¿Tu baño es pequeño? 12 ideas de decoración para solucionarlo

¿Baño pequeño? No te preocupes.

El baño es una estancia que, en la mayoría de los casos, presenta dimensiones más reducidas que las del resto de la vivienda. Y aunque esto es así en muchas ocasiones, lejos de lo que podamos llegar a pensar, no tiene por qué ser precisamente un inconveniente.

Las dimensiones no las podemos aumentar porque los m2 son los que son, pero sí que existen algunos trucos de interiorista muy capaces de conseguir que, de manera visual, un baño adquiera dimensiones mayores.

Y es que, es más fácil de lo que parece decorar un baño y exprimir cada uno de los milímetros que lo conforman a la vez que explotas ese lado encantador que tiene. Porque créenos, lo tiene. Solo es cuestión de seguir unos pocos trucos en cuanto a la luminosidad y la distribución de los elementos y voilà! baño nuevo y sensorialmente más grande en cuestión de muy poco tiempo.

Toma nota, porque a continuación te enseñamos cómo decorar un baño pequeño con muy pocos recursos a la vez que creas una visión panorámica de sus suelos y paredes, aumentando sensorialmente sus m2 casi de manera inmediata. Consejos que, al ponerlos en práctica, te darás cuenta de lo sencillo que es sacar a relucir el atractivo que tu baño tenía escondido tanto tiempo.

 

Baño pequeño decorado con muebles marrón oscuro

 

Sigue estos 5 consejos para decorar un baño pequeño y haz que crezca visualmente

Es fácil y sencillo y seguro que, cuando lo pongas en práctica, sentirás que estrenas un espacio nuevo, sin que necesariamente sea así.

Decorar un baño pequeño y hacer que parezca más grande es posible y con 5 simples trucos es completamente exitoso. Con los elementos justos y sin sobrecargarlo, teniendo en cuenta su distribución y con varios consejos más relacionados con la luminosidad y la amplitud, ahora es más posible que nunca. Sigue leyendo, ponlo en práctica de manera fácil y rápida y compruébalo tú mismo.

El estreno de un baño nuevo, mucho más grande visualmente y que, además, adquiere un estilo lleno de confort, exclusividad y funcionalidad. Todo lo que necesitas de él y que antes, no sabías que podía lograr.

 

1. El color lo es (casi) todo

El primer paso fundamental de cualquier experto en la decoración de interiores es elegir una gama cromática que potencie la luminosidad. Y es que, tal vez, no somos tan conscientes de la importancia que tiene el color hasta que realmente lo ponemos en práctica. Y ahora te contamos por qué.

Los colores que aumentan la luminosidad en cualquier estancia son aquellos cuya tonalidad es clara. El blanco es el color que, por excelencia, consigue percibir las estancias como más luminosas. Su combinación con algunos colores de su gama cromática, como el blanco roto o el beige, logra opciones que resultan verdaderamente interesantes a la hora de buscar potenciar la luz en las estancias.

Otras opciones engloban los colores neutros, como el camel o tonalidades gris suaves. También la textura de la madera resulta una muy buena opción para potenciar la luminosidad, así como la combinación de estas tonalidades neutras con texturas en rafia, mimbre o fibras vegetales. Resultan realmente agradables a la vista y trasladan connotaciones llenas de bienestar y confort.

Elige colores claros y suaves e impregna tu baño pequeño con tonalidades que refuercen y potencien la luminosidad, pues ésta es una gran aliada de la amplitud y, por tanto, al crear luminosidad, estarás dotando a tu baño de un aumento sensorial de sus dimensiones, casi sin darte cuenta.

Un infalible que hace crecer los metros, actualiza y, además, aporta estilo.

 

2. Azulejos: el tamaño sí importa

Decorar un baño pequeño con azulejos grandes permite que se vea más grande. ¿El por qué? La existencia menor de líneas de interrupción o juntas que dificultan la continuidad.

Y es que, la continuidad espacial es otra de las grandes aliadas de la amplitud. Por ello, si lo que buscas es ampliar visualmente las dimensiones de tu baño pequeño, no lo dudes y escoge siempre azulejos grandes que aumenten el campo visual y donde las líneas de interrupción, sean prácticamente inexistentes.

 

3. La iluminación y sus efectos visuales

Otro de los factores más importantes a la hora de decorar un baño pequeño es la fuente de luz predominante. Optaremos siempre por aquellas luces led de foco cálido, aquellas capaces de crear un ambiente acogedor en un baño pequeño, a la vez que le aportan el brillo necesario que potenciará además la gama cromática de suaves tonalidades.

Una de las mejores ideas en este caso es la instalación de focos grandes para la visión general del baño y pequeñas bombillas que enfoquen a algún punto determinado al que quieras dar protagonismo.

Tip de interiorista: Instala un espejo grande cerca de la luz. De esta forma, se reflejará la luz y hará que el baño parezca más grande.

 

4. Mobiliario sencillo, pero no aburrido

El mobiliario también puede hacer que un baño se vea más grande.

El truco es no sobrecargar el baño con muebles. La tendencia minimalista es la predominante en cualquier estancia de una vivienda y, por tanto, al decorar un baño pequeño, debemos de buscar la creación de una atmósfera atractiva, pero no sobrecargada.

Esto no significa que la decoración tenga que ser aburrida, o que por contar con m2 no podamos instalar muebles que realmente sabemos que necesitamos, pero sí tratar de no obstruir el paso y sobre todo, dejar espacio entre ellos.

Una de las soluciones que mejor funcionan en este sentido es la instalación de muebles colgantes, como baldas o estanterías en la pared, que contengan los elementos que debas tener a mano, así como algún objeto decorativo como plantas, aportando estilo y alegría, pero sin que se reduzcan las dimensiones.

Y recuerda: independientemente de los muebles que elijas, apuesta siempre por aquellos cuyas texturas son suaves y ligeras y con tonalidades claras.

 

5. Los mejores amigos de los baños pequeños: los espejos

Uno de los viejos trucos de interiorista profesional es la instalación de espejos en dirección a la fuente de luz para que, su reflejo, triplique la luminosidad y, al percibir espacios más luminosos, también los sintamos como más amplios.

Un clásico al decorar un baño pequeño y conseguir que parezca más grande.

En conclusión, esperamos que estas 12 ideas de decoración para baños pequeños te hayan resultado útiles y hayan inspirado a transformar tu espacio. Aunque un baño pequeño puede presentar desafíos, también ofrece oportunidades para ser creativo y buscar soluciones ingeniosas para aprovechar al máximo el espacio disponible. Desde el uso de espejos y almacenamiento vertical hasta la elección de colores claros y accesorios funcionales, hay muchas maneras de hacer que tu baño pequeño se sienta más espacioso y acogedor. Lo más importante es pensar fuera de lo convencional y buscar soluciones personalizadas que funcionen para ti y tus necesidades. ¡Así que toma estas ideas y haz que tu baño pequeño se convierta en un espacio funcional y hermoso!

Inicio